Los vecinos de Sant Andreu han estallado. La gestión del gobierno municipal de Ada Colau les ha llevado al límite, y este martes han escenificado su indignación aprovechando la celebración del consejo de barrio.
Primero, numerosos vecinos se han concentrado en la plaza de Can Fabra contra el tanatorio proyectado en las casernes, que desde un primer momento ha contado con una fuerte oposición vecinal.
A ello se ha sumado la protesta contra el nuevo sistema de recogida puerta a puerta, que en tan solo una semana ha demostrado ser ineficaz y ha generado un gran rechazo en el barrio de Sant Andreu del Palomar.
ENTRADA AL CONSEJO
Los residentes han hecho coincidir sus quejas con la celebración del consejo de barrio, cuyos únicos puntos del día eran las mencionadas dos cuestiones que cuentan con una mayoritaria oposición.
El acto ha comenzado con una presencialidad limitada debido a las restricciones por la pandemia, pero pronto decenas de vecinos han accedido a la sala, donde han protestado contra el ejecutivo municipal y han pedido la dimisión de la alcaldesa y de su regidora, Lucía Martín.
La concejal, visiblemente nerviosa, ha tratado de calmar los ánimos sin éxito, y se ha visto obligada a detener la sesión alegando motivos santiarios. Una vez reanudado, el consejo ha contado con un sinfín de intervenciones vecinales que han expresado la indignación de Sant Andreu con la gestión que están sufriendo en su barrio.