El barrio barcelonés de Sant Andreu de Palomar ha acogido este sábado por la mañana la celebración de la tradicional cabalgata de los Tres Tombs por las calles y plazas más céntricas del barrio.
Sant Andreu de Palomar ha vuelto a acoger la celebración después de que en 2021 se tuviera que anular por la pandemia del Covid-19, y ha implementado medidas para prevenir los contagios entre los asistentes.
DESFILE DE ANIMALES
En concreto, la celebración ha empezado a las 11:30 horas de este domingo. La actividad principal de los Tres Tombs ha sido un paseo de animales montados o tirando carruajes. Estos han hecho un circuito por las plazas y calles más céntricas del barrio.
A medio camino, en la plaza de Orfila, se han bendecido a los animales frente a la iglesia. La cabalgata siempre se celebra el domingo más cercano a la festividad de Sant Antoni Abat, que es el 17 de enero. Este santo es el patrón de los animales útiles para los trabajos del campo y de los gremios de arrieros.
PRESENCIA MUNICIPAL
Han asistido a la celebración la concejal del barrio, Lucía Martín, y el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.