Antigua fábrica Mercedes-Benz / AJ BCN

Antigua fábrica Mercedes-Benz / AJ BCN

Sant Andreu

La Maquinista exige un encuentro con el Ayuntamiento por el proyecto de la fábrica Mercedes-Benz

Los vecinos lamentan la masificación que puede conllevar la iniciativa, y muestran su preocupación en materia de movilidad y equipamientos

13 marzo, 2022 21:47

Noticias relacionadas

La Asociación Vecinal Maquinista-Mercedes (AVMM) ha realizado un manifiesto ante la falta de respuesta municipal a las inquietudes de los residentes derivadas del proyecto de la antigua fábrica de Mercedes-Benz.

Este recinto, que une los barrios de Sant Andreu de Palomar y el Bon Pastor, se transformará en un gran espacio de actividad económica que también acogerá más de un millar de nuevas viviendas, lo que ha despertado la preocupación de los vecinos en diversas cuestiones recogidas en su escrito que denunciaron en declaraciones a Metrópoli.

MASIFICACIÓN, MOVILIDAD Y EQUIPAMIENTOS

Una de las cuestiones a las que se oponen los vecinos es la "excesiva masificación urbanística" que, explican, conllevará el proyecto. Por ello, piden que se reduzca la previsión de 1.450 a 1.100 viviendas y reclaman que los edificios nuevos no tengan más altura que los "edificios adyacentes existentes", dejando también "espacios amplios entre los edificios nuevos y los actuales".

Respecto a la movilidad, recuerdan la necesidad de "estudiar y planificar la modificación de viales, accesos, puentes, salidas, entradas y todo lo que sea procedente" a partir de la elaboración de un "plan de movilidad con un horizonte mínimo de 20-30 años" que se base en "parámetros técnicos" y no "ideológicos".

En cuanto a los equipamientos, los residentes exigen contar con una "dotación adecuada" que esté basada en términos de "capacidad poblacional" y de "distancia", cumpliendo con las ratios legales establecidas.

REUNIÓN

El colectivo vecinal insiste en el "silencio y desatención por parte del Área de Ecología Urbana encabezada por Janet Sanz" ante las "reiteradas propuestas enviadas para requerir datos, hablar del estado del proyecto y dar a conocer de primera mano los problemas detectados" por quienes conocen la zona mediante una reunión.

En este sentido, los vecinos han emplazado al consistorio a establecer este encuentro, a que informe con "veracidad y no omitiendo los detalles importantes" y a que exponga "el acuerdo económico con el promotor privado y el beneficio previsto".