El nuevo mercado de Sant Andreu abre sus puertas tras cinco años en obras
El establecimiento comercial fue derruido y pasó cinco años en construcción, de los que dos fueron retrasos
15 septiembre, 2022 13:30Noticias relacionadas
El nuevo mercado del barrio barcelonés de Sant Andreu de Palomar ha abierto de nuevo sus puertas tras cinco años en obras. El establecimiento, que data de finales del siglo XIX, renace completamente remodelado y con todos sus paradistas de nuevo en él, tras haber pasado años desplazados en unos módulos situados en la calle de Sant Adrià, aledaña a la plaza del Mercadal, donde siempre se ha situado el enclave comercial.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha acudido este jueves a la inauguración del nuevo mercado y ha destacado los 9,5 millones de euros de inversión que han sido necesarios para culminar la edificación del nuevo enclave, cuya obra ha durado cinco años y ha experimentado más de dos de retrasos.
Maroto ha estado en todo momento acompañada por el primer teniente de alcalde del gobierno municipal, Jaume Collboni, y la la concejal de Comercio, Montserrat Ballarín y ha asegurado que la dotación era un "reconocimiento" al sector tras ser un aliado para generar confianza durante la pandemia.
Durante la inauguración, Collboni ha celebrado que se hayan invertido hasta 21,7 millones de euros de los fondos europeos en el comercio de proximidad de Cataluña y ha considerado que son mercados como este los que ayudan a "hacer barrio".
También ha anunciado que se inyectarán 8,2 millones de euros de los fondos Next Generation EU en diferentes proyectos de impulso del comercio de proximidad de la ciudad, de los que los mercados municipales recibirán una inversión de 4,5 millones de euros.
Así, Collboni ha asegurado que saben "lo importante que es mantener viva y moderna la red de los mercados de Barcelona".
22 COMERCIOS
Las instalaciones cuentan con una superficie de 2.670 metros cuadrados que se dividen en dos plantas. En primer lugar, la planta baja de 1.240 m2 y, en segundo lugar, un sótano de 1.218 m2. A ello se le suma un edificio anexo donde está la galería comercial y que está destinado también a la administración del mercado, con una superficie de 650 metros cuadrados dividida en tres plantas.
En total, cuenta con 15 paradas de productos de alimentación, un bar central y otras siete paradas de productos de otros productos.