Vehículos estacionados al lado de las vallas en la calle de Biscaia con Murcia / CEDIDA

Vehículos estacionados al lado de las vallas en la calle de Biscaia con Murcia / CEDIDA

Sant Andreu

Vecinos de Navas ignoran las prohibiciones viales en una zona en pacificación

Varios conductores han aparcado sus vehículos frente a las vallas que separan la carretera de la acera peatonalizada por el consistorio

1 marzo, 2023 22:34

Noticias relacionadas

Infracción vial. Los vecinos de Navas, afectados por las obras de pacificación de toda la zona cercana a la escuela Octavio Paz han ignorado las prohibiciones viales y están aparcando al lado de las vallas que limitan la calzada con la zona de ampliación de las aceras.

Según han explicado a Metrópoli, las vallas han servido de límite para poder aparcar. Y es que, anteriormente a la obras de pacificación, había una zona verde de aparcamiento en el mismo lugar. Todos los que han aparcado en la zona han incurrido por tanto en una infracción vial. El suceso ha tenido lugar en la esquina de las calles Biscaia y Murcia.

UN PROYECTO POLÉMICO

El proyecto en ejecución se centra en la pacificación de la calle de Biscaia, así como en su confluencia con la calle de Mallorca. En la vía se llevarán a cabo actuaciones tácticas, como la implementación de elementos como "sillas, gradas y jardineras".

La velocidad del tramo afectado se reducirá hasta los 10 kilómetros por hora, y se obligará al tráfico a realizar un "trazado incómodo en zigzag", además de establecer una "disposición intimidante de mobiliario y juegos". Todo esto ha desatado el malestar entre los vecinos de la zona, si bien en un principio estaban contentos con el inicio de los trabajos que añadirán más espacio para los alumnos de la escuela.