Proyección de una película en el Canódromo / AJ BCN

Proyección de una película en el Canódromo / AJ BCN

Sant Andreu

Vuelven las noches de cine al aire libre en el Canódromo de Barcelona: películas y horarios

Esta nueva edición se centra en la temática social

9 julio, 2023 23:30

Noticias relacionadas

En los últimos tiempos, la oferta de ciclos en los que se proyectan películas fuera de las salas de cine estándar ha crecido considerablemente. Un fenómeno que se remonta muchas décadas atrás, hasta los lejanos años treinta, regresa para ofrecer distintas propuestas en un entorno original y acogedor. La ciudad condal ha hallado un fiel escenario para ello en las instalaciones del Canódromo, un sitio ideal donde el público disfruta de dichas actividades aprovechando el ambiente veraniego. En las próximas semanas, el lugar vuelve a adaptarse a las necesidades de una cita imprescindible que los habitantes de Barcelona no se querrán perder.

Pese a abarcar largometrajes de géneros y argumentos variados, en esta ocasión todos ellos comparten una marcada visión social, que hará que la audiencia reflexione en relación a las cuestiones que plantean. Relatos materializados en la escena cinematográfica reciente que han calado hondo en los espectadores gracias a los mensajes que transmiten. A la hora de analizarlos, es importante destacar el hecho de que cada uno viene de un país diferente, con el fin de ensalzar el estilo y la ejecución de los mismos a nivel individual. Una mezcla que, en conjunto, propone un plan pensado para entusiasmar a los asistentes.

FECHAS Y PELÍCULAS

El viernes 14 de julio podremos deleitarnos con el film Petite Maman, una pieza francesa de 72 minutos de duración estrenada en 2021 que cuenta con Céline Sciamma como directora. Este drama con tintes fantásticos presenta a la pequeña Nelly, una niña que, tras la muerte de su abuela, hace una nueva y misteriosa amiga al conocerla de manera fortuita en el bosque. Una semana después, nos introducimos en la ciencia ficción de la mano de la película japonesa Belle (2021, Mamoru Hosoda), que a lo largo de dos horas nos enseña cómo la protagonista intenta sobrellevar la pérdida de su madre entrando en un peculiar universo digital.

Fotograma de la película 'Parásitos'

Fotograma de la película 'Parásitos'

Para terminar, el día 28 llega el turno de un éxito indiscutible nacido en 2019 en Corea del Sur. Dirigida por Bong Joon-ho, Parásitos alcanzó una gran popularidad debido a su atractiva historia y a los giros de una trama que metamorfosea según avanzan los acontecimientos. Durante los 132 minutos que la componen sorprende con su inquietante juego narrativo, que siempre es interesante revisitar o descubrir por primera vez. Las vivencias de un chico que se convierte en profesor particular de un clan adinerado, con el que acabarán trabajando otros miembros de su propia familia, no os dejará indiferentes.

Las sesiones son en versión original subtitulada y se llevan a cabo en el Canódromo de Barcelona todos los viernes de julio a las 21:45h, aunque las puertas del recinto estarán abiertas a las 20:30h. Puesto que el espacio se encuentra en proceso de obras, los asientos se ubican en las graderías, por lo que la condición gratuita del evento denota que existirá un notable reclamo en lo que a la afluencia de espectadores se refiere. Para obtener más información podéis acceder a la página web oficial del ciclo.