Afectados por el operativo en el asentamiento de La Sagrera
Los vecinos de la Sagrera exigen una "alternativa residencial" para los desalojados del macroasentamiento
La asociación vecinal de esta zona ha exigido la urgencia de tener medidas dignas para estas personas, como acompañamiento social y garantía del derecho a la vivienda
Contexto: Desalojan un macroasentamiento de la futura estación de La Sagrera por "riesgo inminente"
Noticias relacionadas
Descontento ciudadano en Barcelona. La asociación vecinal de la Sagrera ha lamentado este jueves, 26 de marzo, que el Ayuntamiento de Barcelona no ofreciera ninguna alternativa habitacional a los desalojados del macroasentamiento de los terrenos de Adif.
Esta plataforma ha añadido que esta actuación ha provocado que las personas afectadas se encuentren en una situación todavía "más precaria".
Por lo tanto, han exigido al ejecutivo municipal que se ofrezcan medidas dignas, como la activación de mecanismos de acompañamiento social, la apertura de un diálogo con entidades vecinales y sociales, y un desarrollo de políticas públicas que garanticen el derecho a la vivienda.
Preocupación vecinal
No obstante, la asociación también recoge las preocupaciones de los vecinos del entorno del asentamiento desalojado, que durante mucho tiempo han sufrido las consecuencias de "la falta de mantenimiento y limpieza de la zona".
Operativo en el asentamiento de La Sagrera
Estas situaciones son "consecuencia directa" de la falta de recursos y de intervención pública sostenida, consideran en un comunicado.
"No puede ser que el alcalde Jaume Collboni salga a la plaza Sant Jaume con una banderola gigante que decía 'Barcelona Antirracista' y ayer desalojara personas migradas sin ofrecerles alternativas", han planteado.