Los restos del yate en el que el pasado 9 de abril se inició un incendió en el puerto del Fòrum que acabó calcinando otras cinco embarcaciones ya han sido reflotados. La empresa encargada de llevar a cabo los trabajos de recuperación de los restos de los seis barcos que quedaron completamente destruidos ha logrado sacar a la superficie los restos de casi todos los barcos hundidos. Tan sólo quedan dos en el fondo del puerto, que podrían ser reflotados en las próximas horas.

Los trabajos empezaron el pasado 9 de mayo pero la complejidad de las operaciones ha hecho que se lleven a cabo con muchas precauciones para evitar incidentes que puedan retrasar las operaciones.

Una vez extraídas todas las embarcaciones, los técnicos deberán comprobar que el lugar queda completamente libre de cualquier resto de los barcos hundidos para que otras embarcaciones puedan atracar en el mismo lugar en el que estaban las que se incendiaron.

El incendio de los yates en el Port Fòrum

Está previsto que los propietarios de la embarcación en la que se originó el incendio viajen en las próximas horas desde París para decidir qué hacer con los restos del yate, aunque en principio quedará a disposición de los investigadores que intentarán averiguar las causas del incendio.

El incendio se produjo el pasado 9 de abril y los bomberos dieron por extinguido el fuego cuando se habían quemado cuatro yates. Sin embargo, en uno de ellos, que estaba medio hundido, se reavivaron las llamas. El combustible que se había derramado en el agua provocó que toras dos embarcaciones se vieran afectadas y finalmente acabaran hundidas.

Noticias relacionadas