El FCBarcelona, abatido por el desenlace de la Liga, será uno de los grandes protagonistas del mercado de verano. Después de dos años de fichajes erráticos, a Josep Maria Bartomeu y su estructura deportiva les toca renovar una plantilla que ha perdido calidad desde que ganó el triplete en 2015. Ernesto Valverde será confirmado como nuevo entrenador azulgrana tras la final de la Copa del Rey. Con él llegará un nuevo equipo técnico y, como mínimo, cuatro fichajes: dos defensas, un centrocampista y un delantero.
Un alto directivo del Barça deslizó, en una conversación privada, que el club tiene “mucho dinero para fichar” y argumentó que los grandes futbolistas quieren jugar en el Barça. Algunas fuentes hablan de 80 millones más lo que se ingrese por las ventas de los jugadores.
El Barça priorizará el fichaje de un lateral derecho de primer nivel. El gran objetivo es Héctor Bellerín, por quien el Arsenal pedirá no menos de 50 millones de euros. Robert Fernández, el director deportivo, también suspira por Davinson Sánchez, a quien el club descartó hace un año por cinco millones de euros. El Ajax pide ahora 25.
VERRATI, SUEÑO IMPOSIBLE
Robert también ha dado luz verde a la contratación de un centrocampista organizador. El Barça quiere un nuevo líder, un nuevo referente. El gran objetivo es Marco Verratti, pero el PSG no está dispuesto a vender al futbolista. Ni tan siquiera por una cifra próxima a los 80 millones. Seri, del Niza, gusta mucho al director deportivo, pero el suyo sería un fichaje de alto riesgo. El precio, obviamente, sería mucho más asequible: entre 30 y 40 millones de euros.
El Barça, por otra parte, busca un nuevo socio para Messi, Suárez y Neymar. Con Alcácer como alternativa no basta. Todo parece indicar que el club ejecutará la opción que tiene para repescar a Deulofeu, a cambio de pagar 12 millones de euros.
El regreso de Deulofeu podría acelerar la salida de Arda. El problema es que el Barça pide entre 25 y 30 millones de euros por él y ningún club parece estar interesado en pagar una cantidad tan elevada por el futbolista turco. El Inter, según algunas fuentes, ya ha contactado con el entorno de Arda para sondear su fichaje.
RAFINHA y ANDRE GOMES, EN VENTA
Una parte de la junta directiva del Barça, por otra parte, asume que el Barça debe asumir una venta poco deseada. En el punto de mira está Rafinha, a quien se traspasaría si llega una oferta superior a los 30 millones de euros. También está en venta André Gomes, por quien el Barça pagó 35 millones de euros fijos más 20 en variables la Valencia. El problema es que su cotización ha caído tras una temporada con más sombras que luces.
La masa salarial del Barça se ha disparado tras las últimas renovaciones y, probablemente, excederá el tope que marca la UEFA cuando se confirme la renovación de Messi.
El Barça vuelve a tener urgencias. El Madrid tiene una plantilla mucho más equilibrada y Bartomeu sabe que ha perdido crédito. El malestar de la hinchada azulgrana puede atenuarse un poco si el equipo de Luis Enrique gana la Copa del Rey dentro de una semana, pero los males se multiplicarán si el eterno rival conquista la Champions.
La Juventus, el mismo equipo que fulminó al Barça en Europa, puede aliviar ahora sus penas. Nadie, sin embargo, puede maquillar ya la pésima gestión de Bartomeu como máximo responsable del club desde que ganó las elecciones. Y del Espai Barça ya nadie habla en el Camp Nou. La primera cortina de humo podría ser el fichaje de Valverde, sustituto de Luis Enrique.
Noticias relacionadas
- Todo el dinero de Rakuten, para Messi
- Las condiciones de Messi para renovar con el Barça
- El Barça presentará a Valverde tras la final de Copa
- El último gánster de Barcelona (I)
- ¿Qué dice TripAdvisor de Barcelona?
- Un recorrido por los graffitis de Barcelona
- "¿Por qué comemos ramen si tenemos 'fideus a la cassola'?"