Recientemente ha aparecido un cómic satírico en el que un superhéroe, capitán Superilla, se presenta como el enemigo de los detractores del plan urbanístico que el gobierno de la ciudad pretende aplicar y que ha iniciado con una prueba piloto en el Poblenou.
Dicho cómic, realizado por el Col·lectiu Superilla del Poblenou, ha contado con una subvención de aprobada por el equipo de gobierno que dirige Ada Colau por valor de 500 euros, según se puede constatar en la última partida de la página 249 de este documento oficial del Ayuntamiento de Barcelona.
El cómic, que no ha gustado nada a los detractores de las superillas, ha avivado más el actual debate que existe en la ciudad entre los vecinos con diferentes puntos de vista sobre el proyecto, como ya se hizo patente en el pleno extraordinario del distrito de Sant Martí en el que se abordó este tema.
En las últimas semanas, la Plataforma d'Afectats per la Superilla del Poblenou organizó una consulta vecinal para conocer el grado de aceptación de la Superila que se ha creado en el barrio y en la que, pese a la baja participación, el rechazo al proyecto se impuso con claridad.
El 87,2% de los vecinos del Poblenou votó en contra del discutido proyecto de la Superilla durante la consulta que se celebró el pasado mes de mayo.
Noticias relacionadas
- Sant Martí pide a Colau que liquide la Superilla del Poblenou
- El Ayuntamiento ningunea la votación de la superilla
- El Ayuntamiento no cede con la Superilla
- Los críticos con la Superilla del Poblenou amenazan con ir a los tribunales
- El Ayuntamiento reconoce que la superilla "se podía haber hecho mejor"
- La Superilla inspira amor en el Poblenou
- Salvador Rueda: "Las 'superilles' son el Plan Cerdà del siglo XXI"
- "El gurú que ideó la superilla vive en Matrix"