Tere, propietaria de la horchatería, junto al popular Nino del Tío Che / @tioche

Tere, propietaria de la horchatería, junto al popular Nino del Tío Che / @tioche

Sant Martí

Movimiento vecinal para salvar al Nino del Tío Che

El Ayuntamiento multa a la horchatería por tener a su figura en la calle

4 agosto, 2018 19:29

Noticias relacionadas

Son miles los vecinos el Poblenou que han crecido viendo la figura del icono del Tío Ché en la puerta de la famosa horchatería de la rambla del Poblenou. Por eso, ha causado una enorme indignaciòn entre los vecinos la noticia, que ha corrido como la pólvora en el barrio, de que el Ayuntamiento quiere que este icono desaparezca. Al parecer, incumple las ordenanzas de ocupación de la vía pública.

Todo empezó en una inspección a la que sometieron a la horchatería el pasado mes de junio. Inspección rutinaria, en principio, para comprobar que ni tenía más mesas en la terraza de las que le permite la ordenanza ni ocupaba más espacio del que les está permitido. En principio, todo correcto, sobre todo porque en los últimos tiempos, algunos establecimientos de la popular rambla están teniendo más inspecciones de las habituales.

NOTIFICACIÓN..

Sin embargo, ha sido esta semana cuando a los propietarios de la horchatería les ha llegado una desagradable sorpresa. El Ayuntamiento ha acordado imponerles una importante sanción económica por ocupar el espacio público con un muñeco, el del Tío Ché, para lo que, al parecer, no tienen permiso municipal.

La noticia no ha tardado en correr entre los vecinos del barrio y han sido muchos los que, además de sorpresa, han mostrado una gran indignación por lo que consideran un acto injusto, sobre todo teniendo en cuenta la permisividad con la que el propio Ayuntamiento se posiciona en otros casos en los que la ocupación de la vía pública incumpliendo las ordenazas es mucho más patente.

... Y ¿RECTIFICACIÓN?

Después de que se hiciera pública la existencia de la sanción impuesta, desde el propio Ayuntamiento se está buscando la manera de evitar que la situación pase a mayores. Por ello se han puesto en contacto con los propietarios del popular comercio para asegurarles que se va a buscar la manera de solucionar este conflicto de la forma más adecuada para todas las partes.

Con ello, es posible que las personas que paseen por la rambla del Poblenou puedan seguir viendo al Nino del Tío Ché haciendo guardia en la esquina en la que desde hace más de 100 años se vende la horchata más popular de la ciudad.