El regidor del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona Raimond Blasi ha criticado la situación de "descontrol" en el conocido como mercado (o 'top manta') de la miseria de la zona de Glòries.
Blasi ha acusado este martes en un comunicado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de ser "incapaz de abordar el tema, como tampoco ha hecho con el 'top manta" y de "falta de compromiso con los colectivos más vulnerables".
"ASENTAMIENTOS ILEGALES" E "INACTIVIDAD"
El regidor del PDeCAT ha denunciado que bajo el mandato de Colau "han crecido los asentamientos y núcleos de barracas" y ha añadido que la permanencia del mercado "es una señal inequívoca de la continuidad de la miseria que se vive en los asentamientos ilegales".
El PDeCAT ha reclamado que, tras el desalojo que se produjo en julio en el solar de la calle Tanges, al lado de la plaza de Glòries, el consistorio barcelonés aplique las medidas aprobadas por los grupos de la oposición y abandone su "inactividad". "No se puede dar la espalda a estas situaciones, que requieren políticas sociales innovadoras, no beneficencia", ha asegurado Raimond Blasi.