Varias asociaciones vecinales de Poblenou, han denunciado Ens Plantem, Taula Eix Pere IV, Comissió d'Habitatge de Poblenou y Associació de Veïns i Veïnes de Poblenou, han exigido que se paralicen las obras de construcción de un macrohotel en la calle Cristòbal de Moura, el barrio de Provençals.
Estas entidades denuncian que la construcción de un eje verde entre los barrios de Poblenou y de Besós ha servido para atraer fondos de inversión que “quieren hacer ahora un hotel, beneficiándose del espacio público que hemos pagado entre todos”.
Las asociaciones vecinales consideran responsable de permitir la construcción de un edificio de 14 plantas que albergará el macrohotel tanto al plan urbanístico del 22@ como a la actual regulación del PEUAT, ya que han permitido “ la construcción de nuevos hoteles en esta zona, ofreciendo su suelo a especuladores y grandes corporaciones para que edifiquen grandes edificios de oficinas y hoteles”.
Las entidades han hecho público un comunicado en el que exigen que “ se agoten todas las vías legales para detener este hotel y que se evite la construcción de nuevos en esta parte del barrio”.