La Guardia Urbana ha detenido a un hombre en el distrito de Sant Martí por los delitos de amenazas, salud pública y defraudación del fluido eléctrico. El vecino, de 47 años, amenazó de muerte a una mujer a la que había alquilado una habitación y tenía en el piso 75 plantas de marihuana.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de marzo. Los agentes se presentaron en el domicilio y oyeron los gritos de la mujer pidiendo ayuda. Cuando los policías consiguieron acceder al piso -después de que el hombre accediera a abrir la puerta- se encontraron con que la víctima sufría un ataque de ansiedad y tuvo que ser atendida por los servicios médicos que se desplazaron hasta el lugar.

800 EUROS EN EFECTIVO

Durante la intervención policial, los guardias urbanos detectaron una fuerte olor a marihuana y descubrieron una plantación con equipos de iluminación, ventilación y humidificación destinados al cultivo de esta sustancia. Los agentes detuvieron al vecino y precintaron el piso a la espera de tener la autorización judicial para realizar los registros oportunos. La entrada en la vivienda la hicieron los Mossos d'Esquadra, que decomisaron 75 plantas de marihuana con un peso estimado de 9,5 kilos, una báscula de precisión y 800 euros en efectivo.

Noticias relacionadas