Los Mossos d'Esquadra han denunciado a 54 personas este sábado de madrugada por consumir alcohol en la plaza de Santiago Pey del distrito de Sant Martí de Barcelona.
Los denunciados, según los agentes de la pollicía, no respetaban las medidas sanitarias para evitar los contagios del coronavirus.
SANCIONES DE HASTA 15.000 EUROS
La Generalitat prohibió a mediados de julio la práctica de botellones en la calle y anunció que impondría multas para todas aquellas personas que participaran en esta clase de concentraciones
Las sanciones económicas van desde los 3.001 euros hasta los 15.000 euros. Actualmente, además, están vetadas las reuniones de más de seis personas por la expansión del coronavirus, entre otras limitaciones.
TOQUE DE QUEDA
Cataluña vive una situación epidemiólogica grave, con los contagios y el riesgo de rebrote desbocados. Este viernes se contabilizaron más de 6.000 nuevos infectados y otros 48 fallecimientos, mientras que el índice de rebrote se eleva a 713,37, casi 78 puntos más que el día anterior.
Por ello, la Generalitat está preparada para aplicar lo antes posible el toque de queda nocturno, en cuanto el Gobierno español apruebe el estado de alarma, al tiempo que estudia otras medidas para intentar frenar los contagios.