Un mural en una pared recuerda a las víctimas y afectados por la pandemia de coronavirus en el barrio del Besòs i Maresme de Barcelona. El artista Kamil Escruela ha dibujado a una decena de figuras que representan la "diversidad cultural y la unión del barrio" durante los peores tiempos de la pandemia.

El artista urbano pinta a un chico que ayuda a una mujer a hacer la compra, un técnico de la Cruz Roja acompañando a un anciano y un vecino de origen pakistaní jugando al cricket, entre otras escenas cotidianas. La acción ha sido coordinada por la Asociación de Vecinos Maresme junto a otras entidades y el Ayuntamiento de la ciudad.

El mural del Besòs i Maresme terminado / ASOCIACIÓN DE VECINOS MARESME



 

10 METROS DE LONGITUD

El dibujo, que ocupa unos 10 metros de longitud y tres metros de alto, se ubica en la rambla de Prim, 72. Durante todo el día se han organizado actividades para los más pequeños mientras el mural iba cogiendo forma. Medio centenar de vecinos han pintado los personajes del mural creados por Escuela, un artista del barrio de 30 años. 

La creación del mural se enmarca en la fiesta mayor del Besòs i Maresme que empezaba el viernes 11 de junio y que terminará el próximo día 20. El dibujo lleva un encabezado con la frase de un reconocido activista vecinal de la asociación.

Noticias relacionadas