Un aparatoso accidente con tres coches implicados en el distrito de Sant Martí de Barcelona ha dejado a una mujer de 87 años con heridas graves. El siniestro ha ocurrido esta tarde en la C-31 donde un grupo de mossos d'esquadra ha socorrido a la anciana.
El cuerpo policial informa en un mensaje en su cuenta de Twitter de que agentes de los antidisturbios de la ARRO han realizado las primeras atenciones a la mujer. Los policías le han aplicado un torniquete para detener la hemorragia y la han acompañado hasta que una ambulancia la ha trasladado a un hospital.
2.262 TURISMOS EN ACCIDENTES
Los coches son los principales implicados en los accidentes producidos en las calles de Barcelona. Entre enero y junio de 2021 se han visto implciados 2.262 turismos en siniestros, seguidos de las motos (1.992). Les siguen las furgonetas (469), las bicis (420), los ciclomotores (256) y los VMP con motor (334).
Durante los primeros seis meses del año la Guardia Urbana ha intervenido en 3.334 siniestros con víctimas en la ciudad, un 28,28% más que el mismo periodo del 2020, debido a la finalización de las restricciones en materia de movilidad. Preocupa en el Ayuntamiento los accidentes en patinete eléctrico, que no dejan de aumentar. Un 80% crecieron estos siniestros respecto al primer semestre de 2020, aunque la mitad de este período de tiempo la circulación global cayó en picado en la ciudad a causa de la pandemia.