La masía de Can Miralletes, situada en el barrio del Camp de l'Arpa del Clot, se reformará para acoger un nuevo espacio infantil. Así lo ha aprobado la Comisión de Gobierno, que ha dado luz verde al proyecto ejecutivo para la rehabilitación del espacio, después de años de denuncias vecinales por su abandono.

Las obras tendrán un presupuesto de 843.000 euros, comenzarán en abril de 2023 y el Ayuntamiento prevé que se alarguen durante seis meses. Se consolidará estructuralmente el edificio, se restaurarán las piezas de madera de su interior y se reparará la cubierta, entre otras actuaciones.

SOBRE EL FUTURO DEL PARQUE, "NINGÚN COMPROMISO"

El futuro del parque ubicado en el mismo emplazamiento es todavía incierto. Metrópoli explicó hace en noviembre que no había "ningún compromiso" del Distrito de Sant Martí para realizar las obras en este mandato. Ante esta situación, los vecinos quieren que el gobierno municipal se comprometa a realizar los trabajos antes de que termine la legislatura y amplíe el presupuesto en la cantidad que sea "necesaria".

Cabe recordar que en lugar ha permanecido en un estado lamentable los últimos años, con presencia de ratas. Durante este tiempo también han estado viviendo ahí personas sin hogar, tal y como explicó este diario en un artículo de septiembre de 2020.

Noticias relacionadas