Barcelona licitará en julio el derribo del antiguo cine Pere IV para ampliar el CAP del Besòs i el Maresme. Junto al centro, también se prevé construir una biblioteca y un auditorio.
Así lo ha explicado este martes, 14 de junio, el concejal del distrito de Sant Martí, David Escudé, en la comisión de Derechos Sociales.
CONVENIO
Preguntado por el grupo municipal de Ciutadans, que se ha interesado por la fase en la que se encuentra el proyecto, Riera ha explicado que en diciembre de 2020 el Ayuntamiento y la Generalitat acordaron la redacción de un convenio para construir un edificio que albergase estos equipamientos.
Más adelante, según ha contado, a principios de 2022 se redactó el convenio final, que prevé que se apruebe definitivamente en las próximas semanas y que establece una inversión de unos 10 millones de euros por parte del consistorio y de casi 5,5 millones por parte del Govern.
REFORMA ENQUISTADA
El cine Pedro IV, en la calle de Alfons el Magnànim, del barrio del Besòs-Maresme, cerró el año 2000. Desde 2020, la idea fue que el edificio renaciera en un equipamiento sociocultural y como sede administrativa del Distrito de Sant Martí.
Sin embargo, la transformación lleva enquistada mucho tiempo. Ni siquiera ha empezado. El bloque de cemento sigue allí, ajeno al paso del tiempo, esperando que los operarios inicien los trabajos de derribo. En un principio, la idea era conservar el inmueble, pero padece daños estructurales y no se podrá conservar.