La lucha contra los bicitaxis continúa y el Ayuntamiento de Barcelona prohibirá su circulación en Sant Martí durante este verano y hasta el 31 de octubre.
La medida pretende restringir y controlar la actividad, como ya avanzó el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, que propuso instar al Govern a prohibir la actividad económica de los bicitaxis, generalizada en el transporte de turistas, el pasado mayo.
Tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB), los bicitaxis solo podrán circular en cuatro rutas reguladas en el distrito: la Marina, la Meridiana, la Diagonal y la rambla de Prim.
EXCEPCIONES
En la calle de la Marina se podrá circular desde el frente marítimo hasta la avenida Meridiana. Desde la Meridiana, por su parte, se podrá circular desde la calle de la Marina hasta el límite con el distrito de Sant Andreu.
Por otro lado, en la Diagonal podrán moverse desde Glòries hasta la rambla de Prim. Allí, se podrá circular desde la plaça de Llevant hasta el final de la calle.
ALEGACIONES
Según ha adelantado betevé, la medida se ha aprobado de forma inicial y se ha abierto un terminio de 20 días para presentar alegaciones. Tras este margen, la prohibición será definitiva de forma automática.