La Guardia Urbana de Barcelona ha interceptado un vehículo en el que se trasladaban 25 botellas de óxido nitroso, mejor conocido como el 'gas de la risa'. Además, también hallaron tres bolsas con 100 globos cada una, objeto habitualmente usado para facilitar el consumo de este gas con efectos narcóticos.
EL CONDUCTOR, DETENIDO
El coche se encontraba en el barrio de la Vila Olímpica, en el distrito de Sant Martí, cerca de las zonas de ocio nocturno del litoral. El conductor ha sido detenido. Antes este tipo de actuaciones, la policía recuerda los graves efectos que tiene sobre la salud consumir este tipo de gases.
Se trata de una de las substancias incluidas en el Plan Nacional de Drogas Español, que este mismo 2023 lo definía como un "gas con propiedades anestésicas, analgésicas y disociativas, incoloro, casi inodoro y con un ligero sabor dulce". "Se ha convertido en una droga barata y popular entre los jóvenes; pero su consumo puede conllevar graves secuelas", advierten. Las autoridades ven preocupante su "alta disponibilidad" en los espacios de ocio.