El barrio de Sants de Barcelona viste sus mejores galas desde el pasado 19 de agosto para celebrar las populares fiestas. Los adornos que decoran las callejuelas lucirán hasta el próximo 27 de agosto, cuando terminan las celebraciones. En estos días, los vecinos --y en especial las comisiones de fiestas-- trabajan para mantener la cultura popular y lograr "un equilibrio" con la presencia de turistas.

No obstante, a pesar de los esfuerzos de los residentes y de su satisfacción con el trabajo realizado, distintos sucesos han entorpecido la celebración de las fiestas de Sants de este 2023, empezando por una detención por tráfico de drogas en un coche modificado.

MODIFICAN UN COCHE PARA ESCONDER DROGA

Tres días después del pistoletazo de salida de las fiestas, dos hombres modificaron un vehículo para esconder droga en su interior y acabaron detenidos en las Fiestas de Sants.

Según explicó la Guardia Urbana en sus redes sociales, llevaban dinero fraccionado y anotaciones de los clientes. Fue gracias a la Unidad Canina que pudieron detectar la droga escondida en el coche. Dieron positivo en el test de drogas, iban sin seguro y con la ITV caducada. Acabaron arrestados por un delito contra la salud pública.

Calle Sagunt, ganadora del premio a mejor decoración en las fiestas de Sants / GALA ESPÍN

ROBO DE LA CAJA FUERTE

Un día después del arresto por drogas, un robo acabó con la ilusión de un grupo de vecinos. El pasado 23 de agosto, tal y como avanzó betevé, la Comisión de la plaza de la Farga denunció que robaron la caja de la entidad, donde había 1.600 euros.

Según el presidente del grupo, Daniel Català, los ladrones se hicieron con el botín después de entrar a su local a través de un huerto que hay al lado. El dinero que robaron lo habían conseguido vendiendo tickets para bebida y comida en las fiestas. El robo en la comisión no es un hecho aislado. Tal y como denunció Català, "cada año le toca recibir a alguien". El año pasado, fue víctima de un robo la Comisión de la calle de Alcolea. 

PELEA A NAVAJAZOS

Un día después del robo de la caja fuerte --el 24 de agosto--, una pelea a navajazos truncó la jornada de juegos infantiles de la calle Almería con la plaza de la Farga, una actividad que se realiza cada día en las fiestas. 

El altercado empezó al mediodía día con el intento de hurto de un patinete eléctrico, después del cual tres jóvenes se descontrolaron y empezaron a perseguirse con cuchillos de grandes dimensiones. A medida que se desarrollaba la pelea, acudieron más personas con patinetes eléctricos y armados con cuchillos para sumarse a la reyerta.

Los hechos empezaron en una zona llena de niños, por lo que se creó una gran alarma entre los asistentes. La batalla campal a plena luz del día se zanjó con dos apuñalamientos y con uno de los implicados sangrando por la cara y la cabeza. La policía catalana realizó, al menos, dos detenciones. 

Noticias relacionadas