Uno de los nuevos inquilinos de la promoción de viviendas en Sant Martí

Uno de los nuevos inquilinos de la promoción de viviendas en Sant Martí AJUNTAMENT BARCELONA

Sant Martí

Barcelona entrega las llaves de una promoción de viviendas para tercera edad en Sant Martí

Publicada

El Ayuntamiento de Barcelona ha entregado este sábado, 14 de diciembre, las llaves a nuevos vecinos de una promoción pública municipal de viviendas dotacionales para personas de la tercera edad en el barrio de Provençals de Poblenou, en el distrito de Sant Martí.

Construida por el Instituto Municipal de la Vivienda y la Rehabilitación de Barcelona (IMHAB), la promoción cuenta con 60 viviendas que disponen de servicios específicos adaptados para personas de más de 65 años que necesitan una vivienda. Los pisos, de alquiler protegido, están gestionados por profesionales del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), según ha informado el consistorio en un comunicado.

Uno de los nuevos inquilinos de la promoción de viviendas en Sant Martí

Uno de los nuevos inquilinos de la promoción de viviendas en Sant Martí AJUNTAMENT BARCELONA

Autonomía personal

Los residentes en estas viviendas cuentan así con servicios que impulsan su autonomía personal y les ayudan a mejorar sus condiciones de vida, y su atención está garantizada todos los días del año.

Entre otros servicios, destacan las líneas telefónicas de teleasistencia, salas polivalentes para realizar actividades en comunidad y la posibilidad de activar alarmas internas si se produce un incidente.

Promoción de viviendas dotacionales para mayores de 65 años en Barcelona

Promoción de viviendas dotacionales para mayores de 65 años en Barcelona AJUNTAMENT BARCELONA

Poblenou

La promoción, situada en el 22@, entre las calles Agricultura y Josep Pla, es la más grande construida en el distrito de Sant Martí de los últimos años e incluye 76 viviendas en régimen de alquiler social, que se acaban de entregar.

Estas viviendas se iniciaron en agosto de 2021 y supusieron una inversión de más de 18,3 millones de euros.

Está previsto que el parque público de viviendas con servicios para las personas mayores en Barcelona llegue en 2025 a cerca de 2.000 unidades, según el consistorio.