La Verneda sale a la calle para manifestarse contra la inseguridad

La Verneda sale a la calle para manifestarse contra la inseguridad GALA ESPÍN

Sant Martí

El gobierno de Collboni se pone a disposición de los vecinos de La Verneda para abordar la inseguridad a marchas forzadas

Los residentes señalan que, tras sus reivindicaciones, el Ayuntamiento les ha contactado para colaborar con ellos, pero lamentan que esta predisposición no se haya dado antes

Otras informaciones: La Verneda Alta, en pie de guerra: los vecinos exigen soluciones contra la okupación y la delincuencia

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El hartazgo de los vecinos de La Verneda ha encontrado, tarde y a marchas forzadas, una respuesta del gobierno de Jaume Collboni. Los residentes, que sufren una inseguridad disparada, han logrado recibir una respuesta municipal tras movilizarse ante esta insostenible situación.

Hace escasos días, los propios vecinos, agrupados bajo el colectivo La Verneda Denuncia, recordaron que tan solo Junts, PP y Vox dieron respuesta al SOS vecinal y anunciaron que, a raíz de la "presión ejercida", el PSC acabó contactándoles.

"Representantes del Ayuntamiento han contactado recientemente con nosotros, mostrando su disposición para escuchar nuestras preocupaciones y trabajar en posibles soluciones. Apreciamos este gesto y, aunque nos hubiera gustado que esta colaboración se hubiera dado desde el principio, valoramos su implicación para avanzar en la mejora de la Verneda", apuntaron los vecinos.

Unidad política

En el comunicado emitido por los residentes, éstos destacaron la importancia de lograr una "unidad política" favorable a las mejoras que el barrio necesita. También recordaron que, hasta la fecha, los "partidos de derecha" han sido los que han demostrado su "interés" por la situación que vive el barrio.

Manifestación en La Verneda

Manifestación en La Verneda GALA ESPÍN

Los vecinos reconocieron que se encuentran ante un "proceso largo, pero necesario" para el beneficio del barrio. "Estamos decididos a seguir trabajando con perseverancia y unidad", señalaron.

Los afectados, que volverán a manifestarse este miércoles por las calles del barrio, incidieron en que seguirán firmes en su lucha "por un barrio digno, siempre desde el respeto y el diálogo", pero sin "renunciar" a sus demandas.

Delincuencia

La inseguridad en La Verneda se manifiesta en todo tipo de delincuencia. Como los vecinos relataron a Metrópoli, la okupación se ha convertido en una lacra, especialmente en los locales de la calle de Ca N'Oliva, con la conflictividad que se deriva de ello.

Desde fiestas a altas horas de la noche hasta amenazas y peleas son algunas de las situaciones con las que los residentes conviven en su día a día, hasta el punto de no atreverse a acercarse a la zona ni para pasear a los perros.

Una plaza entre edificios de La Verneda Alta

Una plaza entre edificios de La Verneda Alta METRÓPOLI

El incivismo, con grafiteros que optan por pintar las persianas de los comercios, y la falta de iluminación que incrementa la sensación de inseguridad, tampoco pone las cosas fáciles a unos vecinos que han dicho basta.

Proposiciones

La inseguridad en La Verneda será tema de debate en la Comisión de Seguridad, que se celebra este miércoles. Junts, PP y Vox han registrado diferentes proposiciones para poner fin a la delincuencia en la zona y garantizar la tranquilidad de los vecinos.

El gobierno municipal tiene, ahora, una oportunidad de oro para apoyar, al menos, alguna de estas propuestas y demostrar que su acercamiento a los vecinos de La Verneda no es una mera escenificación estéril.