Varios vecinos del distrito barcelonés de Sants se han desplazado hasta la zona del Badal para frenar el desahucio inminente de Abdelah y su familia.
Desde primera hora de la mañana los Mossos d’Esquadra se han concentrado delante del edificio ubicado en la calle Ventura Platja número 17 con el objetivo de echar a las personas de la vivienda. Además, han cortado todos los accesos de la vía y están empezando a identificar y registrar a los ciudadanos que se han acercado hasta el lugar.
DESAHUCIO INMINENTE
A través de las redes sociales los ciudadanos reclaman que se amplíe el número de personas para intentar que la familia no sea desahuciada.
Como se puede observar en el vídeo publiacado en la cuenta de Twitter de @laccent, la gente grita y chilla desesperadamente, reivindicando que la familia no puede quedarse en la calle.
La familia de Abdelah lleva 16 años viviendo en dicho piso y es la tercera vez que se intenta frenar el desalojo.
MOVIMIENTO VECINAL
Según el movimiento vecinal organizado, la propiedad de la finca recae en una sola familia y la tienen repartida por herencia entre diferentes hermanos. La gente que se ha acercado hasta el lugar asegura que la excusa para echarles ha sido el "retraso del pago del alquiler" y especulan que se abra un piso turístico.
En este sentido, los vecinos denuncian que en el edificio ya hay tres y que uno podría ser ilegal.