Las comisiones de las calles Papin y Sagunt han sido las únicas de la Fiesta Mayor de Sants que han encontrado ilusión y ganas para intentar decorar sus calles en una de las ediciones más tristes que se recuerdan. La Fiesta Mayor Alternativa ha organizado numerosas actividades y conciertos que arrancan este 22 de agosto y que finalizará el día 26.

"Este año es más necesario que nunca hacer un homenaje a la faena hecha por todos hasta ahora", escribe la comisión de la calle Sagunt en las redes sociales. La entidad ha hecho un llamamiento para recibir fotos de las ediciones pasadas de las fiestas y montarán un mapa de las calles de Sants con fotos de cada calle.

ÚNICO ACTO OFICIAL

El único acto del programa oficial que ha se realizará es la ofrenda floral a Sant Bartomeu el próximo 24 de agosto en la iglesia de Santa Maria de Sants y el martes en el Mercat de Sants.

La veteranía de los responsables de la Fiesta Mayor Alternativa, que se celebra desde hace 26 años, ha sido clave para organizar decenas de actos festivos respetando, eso sí, las medidas sanitarias. Todos los festejos de la edición alternativa de las fiestas se celebrarán en el parque de l'Espanya Industrial. Para asistir a sus actos es necesario hacer una reserva previa gratuita

MEDIDAS SANITARIAS

En todas las calles habrá gel desinfectando, entradas y salidas diferenciadas y mesas separadas por grupos de un máximo de 10 personas. Los aforos estarán controlados permanentemente.

En la calle Comptes de Bell-Lloc, los castellers de Sants, los Borinots, han organizado varios conciertos y otros actos. 

Noticias relacionadas