Unas obras en la Ronda del Mig están colmando la paciencia de los barceloneses que usan esta arteria principal en su día a día en las horas punta. Estos trabajos también han provocado el desvío de varias líneas de autobús de TMB.

Las obras se iniciaron el pasado sábado, cuando se desprendió una parte de un revestimiento en la Ronda del Mig, a la altura del tramo entre la plaza Cerdà y la calle de Sants. Desde ese mismo día, y por motivos de seguridad, ese tramo de la ronda del Mig permanece cerrado en sentido ascendente, causando grandes atascos en vías colindantes, como la Rambla de Badal.

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado este jueves a Metrópoli Abierta la existencia del desprendimiento y tiene previsto reabrir la circulación de ese tramo de la vía en los próximos días, una vez dicha reparación haya concluido. Eso sí, desde las mismas fuentes no han detallado una fecha exacta para tal objetivo. 

ARDEN LAS REDES

Las obras en la Ronda del Mig, una de las vías urbanas más utilizadas de la ciudad, ha causado un gran enfado entre la ciudadanía. "¿Vosotros creéis que un trozo de calle con dos carriles (como la Rambla Badal) y después dos calles con un solo carril (Bordeta y Olzinelles) pueden con todo el tráfico que normalmente va por la Ronda del Mig? ¿Pero que os habéis tomado? ¡Llevamos tres días así, sois unos ineptos incompetentes!", lamenta un vecino de la zona afectada en Twitter.

La falta de información, más allá del ámbito de las redes sociales, ha hecho saltar a más de un residente. Como, por ejemplo, al usuario @JoaJoha09, que pregunta a Ada Colau y Janet Sanz si "de verdad no había un mejor momento para cortar la ronda del Mig". Y añade que "encima hoy tampoco dejaban acceder a la Gran Via. Resultado: caos monumental".

Noticias relacionadas