Captura de pantalla del desalojo con antidisturbios de un piso okupado en Sants / TSUNAMI REPRESSIU

Captura de pantalla del desalojo con antidisturbios de un piso okupado en Sants / TSUNAMI REPRESSIU

Sants - Montjuïc

Los Mossos desalojan un piso okupado por ladrones en Sants

Los ocupantes de la vivienda protagonizaban constantemente peleas, robos y situaciones de incivismo

21 enero, 2021 12:51

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han iniciado un operativo para desalojar por orden judicial un piso de Barcelona okupado por un grupo de supuestos ladrones multireincidentes.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el desahucio se está llevando a cabo en un piso situado en el número 84 de la calle Gaiarre, en el barrio de Sants de Barcelona.

DENUNCIA DEL PROPIETARIO

El juez ha ordenado el desalojo a raíz de la denuncia del propietario del inmueble y de un informe que le remitieron los Mossos d'Esquadra advirtiendo de los problemas que generaban los ocupantes de este piso en el barrio, donde presuntamente protagonizaron peleas, robos y situaciones de incivismo, según las fuentes.

FAMILIAS VULNERABLES

A medidados del año pasado la policía catalana también estaba investigando la situación del bloque de pisos del número 39 de la calle de Sagunt, en el barrio barcelonés de Sants. Este edificio está ocupado desde el 1 de marzo por 10 familias vulnerables, unas 20 personas en total, 4 de ellas menores de edad. Anteriormente a esta okupación, el inmueble permanecía vacío desde el año 2016. 

DESAHUCIOS EN SANTS

Los equipos de emergencia del Ayuntamiento acompañan regularmente a unas 400 familias con expedientes abiertos por posible desahucio. En Sants-Montjuïc, al menos 116 familias están pendientes de vivienda, según fuentes municipales.