La polémica por el beso de Luis Rubiales a la jugadora de fútbol Jennifer Hermoso ha llegado a Barcelona. El barrio de Sants ha amanecido esta semana con un mural de lo más original: en él aparece el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) plantándole un beso al ex boxeador Mike Tyson, que parece que le vaya a morder la cara. 

El artista 'Nadiemedicearte' ha reivindicado la obra, plasmando en ella su opinión y crítica hacia el motrileño: con el gesto de Tyson ha querido reflejar que Rubiales se hubiese pensado mejor el beso si el receptor de la medalla hubiese sido un hombre.

EL 'KISSGATE'

La pintura apareció el pasado domingo en el contexto de las fiestas de Sants y el artista subió una fotografía a sus redes sociales con el texto: "¿Lo habría hecho con Iniesta o con Carvajal?". "Se ha demostrado lo calado que está el machismo y la cultura misógina en todas las capas de la sociedad. Esto pide medidas profundas. Muchas personas me han alzado la mano diciendo que es más que normal y común este tipo de actitudes dentro del trabajo, en ambientes en que el abuso de poder se enmascara de inocencia y desentendimiento. Paren ya", ha escrito el joven.

El televisivo momento, al que ya conocen fuera de España como el kissgate, sigue dando que hablar y copa, días después, las pantallas y los titulares de la prensa mundial. Por el momento, habrá que esperar que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), se pronuncie sobre el comportamiento del todavía presidente de la RFEF en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda de fútbol femenino.

Noticias relacionadas