La exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau, denuncia que "ninguna institución española, ni pública ni privada" haya cesado a Rubiales. "Es una vergüenza", ha dicho este sábado, 26 de agosto.
A su parecer, las instituciones deberían haber actuado antes de que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) suspendiese este sábado con carácter provisional al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
"ESTRUCTURA CORRUPTA"
"Me alegro de que por fin una institución aparte de sus funciones al machista de Rubiales. Pero no me alegra, es más, me avergüenza, que tras una semana entera de insultos, presiones, mentiras y amenazas de este señoro, tenga que ser una institución internacional la que le aparte del cargo", ha añadido en una publicación en Instagram.
Ha criticado que el fútbol español y sus instituciones tienen un "aspecto de ser una estructura corrupta donde unos directivos se cubren a otros" y ha considerado que hay pocas excepciones.
"VALENTÍA Y DIGNIDAD"
Colau ha defendido que las jugadoras de los equipos femeninos de fútbol tienen valentía y dignidad y ha pedido un cambio en los organismos: "Ahora falta que las instituciones vinculadas al fútbol se revisen a fondo, porque huele a podrido, y no es solo por Rubiales".
La FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, ha suspendido este sábado con carácter provisional a Rubiales "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional".