El tobogán en el nuevo parque de Can Batlló / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El tobogán en el nuevo parque de Can Batlló / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Sants - Montjuïc

El parque con el tobogán más alto de Barcelona cerrará por obras este verano

El cierre se debe a la instalación de las vallas para delimitar el acceso y a la reurbanización del espacio

7 junio, 2024 15:36

Barcelona tendrá un parque menos este verano. El área infantil de Can Batlló, en la calle Bartomeu Pi del distrito de Sants-Montjuïc, cerrará a partir de la segunda semana de julio. Según ha informado el Ayuntamiento, el cierre se debe a la instalación de las vallas para delimitar el acceso y a la reurbanización del espacio. Pero eso no es todo. Los barceloneses no sólo se quedan sin parque, sino que también perderán el tobogán más alto de Barcelona. 

Las instalaciones del nuevo vallado reforzará la seguridad del parque, sobre todo por las noches, horario en el cual se producen malos usos del área infantil. Las vallas se harán a medida para el espacio y será el definitivo. 

Segundo cierre

Es la segunda vez que se cierre este parque. Durante el verano de 2023, el Ayuntamiento también mantuvo cerrado el acceso para instalar los toldos que actualmente dan sombra. De hecho, fue una de las reivindicaciones vecinales. El tobogán en cuestión está hecho de metal y los vecinos temían que con las altas temperaturas, los niños pudieran quemarse, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Tobogán del parque de Cant Batlló

Tobogán del parque de Cant Batlló Ajuntament de Barcelona

Tobogán más alto de Barcelona

El elemento que más llama la atención del espacio son sus dos toboganes que salen de una gran torre de 11 metros. El más llamativo tiene forma de "tubo". 

Además de este elemento central, el espacio tiene camas elásticas, balancines, un giratorio individual y uno colaborativo con acceso para sillas de ruedas, topografías y ondulaciones en el pavimento para correr, rodar y hacer equilibrios, y también columpios que cuelgan de la antigua estructura del bloque. Otra de las novedades son tres columpios gigantes, pensados para atraer adolescentes y adultos a volver a jugar.