El grupo anarquista Batzac-Joventuts Llibertàries atacó anoche un bus turístico de Barcelona, en la zona de Sant Gervasi de la ciudad; en concreto, en la plaza Kennedy. Dos jóvenes encapuchados arrojaron varios globos llenos de pintura blanca que impactaron contra la carrocería del vehículo de TMB y contra ocho de los pasajeros que iban en el autobús.
El suceso ocurrió sobre las siete de la tarde de ayer, en la parada del autobús turístico situada en la plaza Kennedy. Tras el ataque, los dos encapuchados salieron corriendo a pie.
El colectivo hizo público el ataque apuntando que “este autobús no pinta nada aquí”. El texto también critica el turismo por la “subida de los precios, la expulsión vecinal, la pérdida de economías locales y el incremento de la precariedad laboral”.
DENUNCIA POR EL ATAQUE
La empresa pública Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha presentado una denuncia por el ataque al bus turístico. Según la compañía, en las próximas horas harán una valoración de los daños causados.
Desde su cuenta oficial de Twitter, TMB ha explicado que el suceso ocurrió el martes a las siete de la tarde y que también se mancharon a nueve de los pasajeros del vehículo. Los usuarios del autobús fueron atendidos en Barcelona Turisme. Ahí les facilitaron ropa de recambio y les ofrecieron la asistencia que necesitasen.
La empresa también ha denunciado que los atacantes engancharon varias pegatinas con el lema “El turismo mata los barrios” en varios idiomas y luego huyeron del lugar.