Los barceloneses critican la "dejadez" en la Carretera de les Aigües
Los usuarios cargan contra la falta de mantenimiento de esta carretera por parte del Ayuntamiento
20 noviembre, 2019 00:00Noticias relacionadas
La Carretera de les Aigües es una de las carreteras más utilizadas por los barceloneses para practicar deporte. Se trata de uno de los lugares más comunes para pasear, hacer footing e ir en bicicleta de la zona alta de la ciudad. No obstante, su estado de mantenimiento deja mucho que desear. Eso, al menos, es lo que denuncian los transeúntes y ciclistas que suelen hacen deporte por la Carretera de les Aigües.
Se quejan de la dejadez imperante en la zona. Estos ciudadanos critican al Ayuntamiento de Barcelona por la falta de mantenimiento que existe en la conocida vía tras el mal tiempo de estas últimas semanas que ha sufrido la capital catalana.
Concretamente, hacen referencia a problemas con el desprendimiento de piedras, rocas y material calizo en la zona y que supondrían un peligro para, sobre todo, los ciclistas. Este colectivo también protesta por la aparición de pintadas en paneles informativos, que dificultan la visibilidad de su contenido.
PREOCUPACIÓN ENTRE LOS CICLISTAS
En conversación con este medio, algunos ciclistas que transitan por la zona expresan su preocupación por la sensación de dejadez de esta carretera por parte del gobierno municipal. Uno de ellos, Marc, indica que entiende que "haya problemas un día de lluvia pero no los días posteriores. No me parece serio".
Otra ciclista habitual de la Carretera de les Aigües, Sílvia Pérez, explica que lo más grave es la aparición de piedras y pequeñas rocas que uno se encuentra en el medio del camino. Y afirma que "puede ser peligroso para los que vamos en bici. Porque de día las ves pero, si vienes de noche, te las comes y vas al suelo."
DENUNCIAN LA INACCIÓN GUBERNAMENTAL
Por su parte, los transeúntes se quejan tanto por el desprendimiento de material calizo, que afecta al camino por donde pasan las personas, como por algunas acciones vandálicas en forma de pintadas en los paneles informativos. "El problema con estos graffitis es que impiden entender la información que aportan", señala Joan Garcia, un anciano que pasea con su perro por la Carretera de les Aigües. "¿Por qué el Ayuntamiento no ha mandado a nadie para quitarlos?, apostilla Garcia.
Albert, otra persona que paseaba este martes por la mañana por la zona, se quejaba sobre el estado de las aceras del camino. "Es peligroso y, desde las intensas lluvias, da la sensación de que no hay mantenimiento de la carretera."
VOCES DISCREPANTES
Aunque no todo el mundo lo ve de la misma manera. David y Albert, dos amigos runners que suelen correr por allí, cuando se les pregunta por las piedras en el camino, indican que "ni nos habíamos fijado, si te somos sinceros." Por otro lado, afirman que "no está bien hacer pintadas en los paneles, pero a nosotros no nos afecta porque no nos hace falta."
Metrópoli Abierta se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Barcelona para saber su punto de vista al respecto pero, hasta el momento, no hemos obtenido respuesta alguna.