Este lunes, Metrópoli Abierta sacó en exclusiva que unos operarios estaban trabajando en una obra en la esquina de las calles Alfons XII con Laforja en el barrio de Sant Gervasi sin importar la orden del Gobierno de España de reducir al máximo la actividad y de confinarse cada ciudadano en su domicilio.

De la misma manera, este martes se puede afirmar que las obras prosiguen con total normalidad, pese al anuncio del Ayuntamiento de Barcelona de parar cualquier obra, sea pública o privada, que se desarrolle en el espacio público durante el tiempo que dure el estado de alarma en España, salvo las que sean por motivos de seguridad. No parece que sea el caso en esta ocasión.

RIESGO PARA LA SALUD

En el vídeo, se observa como los operarios de la construcción trabajan como un martes cualquiera en una obra. Además, todo ello también supone un riesgo para la salud de estos trabajadores porque, mientras estén allí, estas personas no cumplen la cuarentena en sus casas y se exponen a contraer el Covid-19 y a contagiarlo después a alguno de sus contactos.

Fuentes vecinales avisan que algunos de los residentes salen a la ventana y piden a estos operarios que se vayan a sus casas. Además, estos vecinos han vuelto a avisar a la Guardia Urbana y alertan que "saldrán a meter follón a las 12.30h si no paran" de trabajar. 

OTRO CASO EN COMTE BORRELL

Pero Metrópoli Abierta puede asegurar que estos operarios no han sido los únicos que han ido a trabajar y se han saltado las órdenes del Ayuntamiento. En la calle Comte Borrell, se ha visto trabajando a otro obrero como si fuese un día laborable normal y no hubiese ninguna restricción.

Un obrero trabaja en un andamio este martes en la calle Comte Borrell / VM



Noticias relacionadas