Un centenar de ciclistas convocados por la plataforma Bici Augusta han reivindicado este domingo con una marcha para que el Ayuntamiento construya un carril bici por la Via Augusta, desde la Diagonal hasta la plaza Borràs, un recorrido de unos cuatro kilómetros.

Los ciclistas han hecho pintadas en la calzada para simular lo que ocupa un coche en comparación con una bicicleta y han reivindicado este último sistema de transporte como el más sostenible.

SOLICITAN UNO DE SUBIDA Y OTRO DE BAJADA

La plataforma ha denunciado que esta vía se ha convertido en un "corredor de coches" y piden que se construyan dos carriles para bicis, uno de subida y otro de bajada, en los laterales de la calzada.

Fuentes municipales han indicado que el consistorio tiene previsto hacer este carril bici, pero solo entre Diagonal y la plaza Molina.

La iniciativa fue aprobada, a instancias de ERC, el pasado diciembre en el pleno del distrito de Sarrià-Sant Gervasi y se ha trasladado a la concejalía de Movilidad que lidera Rosa Alarcón, aunque por ahora no hay ningún calendario sobre la mesa.

Noticias relacionadas