Un desprendimiento causado por un temporal del pasado mes de abril sigue sin ser reparado. La denuncia la ha hecho el grupo municipal de JuntsxCat. El accidente se llevó por delante la calle principal de Can Rectoret, en Les Planes. Esta zona de Barcelona recogió en cuatro días 185 libros por m2.
El concejal de JuntsxCat, Jordi Martí, ha visitado este viernes el lugar y ha criticado la "inacción" del gobierno de Ada Colau. Los destrozos tuvieron lugar el 21 de abril y seis meses después todo sigue "sin ningún cambio y afectando gravemente a la circulación de la vía principal del barrio". El desprendimiento se llevó por delante casi un carril de circulación y afectó a la terraza de una finca.
BATLLE, EL RESPONSABLE POLÍTICO
Cuando se llevaban tres meses de los desperfectos, el pasado julio, JuntsxCat registró un ruego en el que reclamaba al ejecutivo local que procediera a reparar con urgencia la calle Major del Rectoret, pero seis meses después del temporal, los vecinos siguen sin noticias.
Martí ha lamentado la "falta absoluta de diligencia del Ayuntamiento y del máximo responsable en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Albert Batlle".