El grupo municipal de JuntsxCat en el Ayuntamiento de Barcelona ha reprochado al gobierno de Ada Colau su "desinterés y desidia" por tener diez espacios municipales sin uso desde hace años en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, ha explicado la formación en un comunicado este martes.

La presidenta de Junts en Barcelona, Elsa Artadi, ha reclamado al Gobierno municipal que acabe con el "agravio histórico" de inversiones en el distrito y ha destacado que sus barrios acumulan déficit y carencias en equipamientos públicos.

ALTERNATIVAS PARA LOS ESPACIOS

El grupo también ha propuesto una alternativa para cada uno de los diez equipamientos y solares que están sin actividad: en el caso del Dipòsit del Rey Martí, propone destinarlo a usos culturales, y también plantea convertir las casitas del Hort de la Vila en un espacio de cultura popular.

"Hay necesidades muy concretas e históricas que no se están abordando y por eso hacemos propuestas de consenso trabajadas desde hace mucho de tiempo", ha dicho Artadi.

CARENCIA DE EQUIPAMIENTOS

Asimismo, ha lamentado que el gobierno municipal "ignora" estos espacios, al no dotarlos de programación, actividades estables ni uso continuado, y ha señalado las carencias del distrito en equipamientos destinados a la cultural popular, entidades vecinales y guarderías, entre otros.

Noticias relacionadas