La casa más cara de Barcelona -y también de Cataluña- está en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Se trata de un palacete construido en 1960. La finca está a la venta, al menos, desde finales de 2019. Y hasta ahora no ha encontrado comprador. Cuesta 14 millones de euros.

El edificio figura entre las casas más caras de España que ha publicado el portal inmobiliario Idealista [ver aquí el anuncio]. El palacete tiene una superficie total construida de 1.350 metros cuadrados y se encuentra en una parcela de más de 2.000 metros cuadrados.

Una estancia del palacete de Sarrià / IDEALISTA 



SIETE HABITACIONES, SEIS CUARTOS DE BAÑO

Como informó Metrópoli en agosto de 2020, por aquel entonces esta casa de Sarrià ya estaba a la venta. El inmueble tiene tres plantas y cuenta con siete habitaciones, seis cuartos de baño, piscina, pista de squash y varias terrazas.

La casa dispone de un amplio recibidor y una escalera señorial por la que se accede al resto de estancias y pisos. Como se puede ver en las imágenes de esta información, el inmueble está lleno de pinturas, lámparas de araña y muebles de art déco.

El vestíbulo del palacete de Sarrià / IDEALISTA



LAS CASAS MÁS CARAS DE ESPAÑA

Según Idealista [ver aquí el ranking], las casas más caras de España se encuentran en la Costa del Sol y en las Islas Baleares. La que tiene un precio más elevado es un chale de la costa malagueña (La Zagaleta-El Madroñal, Benahavís), cuyo coste se eleva hasta los 29 millones de euros. La construcción tiene casi 3.200 metros cuadrados

En segundo lugar se encuentra una casa independiente de Andratx, en Mallorca. Con vistas espectaculares del puerto, la casa, con 1.350 metros cuadrados, tiene un precio 24.950.000 euros.

Las escaleras del palacete de Sarrià / IDEALISTA



Noticias relacionadas