La interiorista Adela Cabré se traslada de la calle Diputación a la zona alta de Barcelona para asociarse con su hijo, el arquitecto Albert Serrano. El nuevo proyecto, que nace bajo el sello Adela Cabré & Son, representa una nueva etapa de trabajo conjunto marcada por el respeto y pasión hacia la profesión.

Después de 25 años de carrera profesional, Cabré ha conseguido desarrollar una metodología de trabajo propia para mantener "la máxima calidad" al diseñar proyectos de primer nivel y hacer a la vez que los procesos sean "lo más sencillos y eficaces posible". 

Evento de presentación del nuevo estudio / CEDIDA



"DONDE SE VIVA BIEN"

"Siempre he querido diseñar espacios donde se viva bien", explica la interiorista. Según Cabré, durante los tres últimos años en los que ha trabajado junto a su hijo, ha visto que, aún siendo arquitecto, Albert Serrano también ha disfrutado "de la pequeña escala" y ha "descubierto la implicación e intimidad que conlleva el espacio residencial". 

Serrano, por su parte, recoge de esta forma el legado que la experiencia acumulada de su madre significa, y asume la codirección del nuevo estudio con "entusiasmo y compromiso". Para él, la arquitectura y el interiorismo son dos profesiones que, cuando se desarrollan en paralelo, "funcionan mucho mejor".



Casa en Girona de Adela Cabré & Son / CEDIDA

ESPACIO CARISMÁTICO

El espacio de esta nueva etapa en común desprende mucho carisma: una planta baja con jardín situada en el número 95 de la calle de Sant Gervasi de Cassoles

Para el nuevo estudio, han respetado el valor arquitectónico del inmueble y lo han adaptado al "estilo relajado" marca de la casa, para poder trabajar de forma abierta y flexible y compartir su filosofía a través de eventos y presentaciones. Ambos han querido jugar con el espacio, la luz y la emoción, "para alcanzar la unión perfecta de lo bello, lo práctico y lo adecuado".

Casa urbana en Barcelona de Adela Cabré & Son / CEDIDA

 

Casa urbana en Barcelona de Adela Cabré & Son / CEDIDA

NUEVA ETAPA

Adela Cabré y Albert Serrano celebran el inicio de la nueva etapa, en que lo más importante sigue siendo conferir a los proyectos un "estilo depurado, coherente y esencial", caracterizado por la "alta profesionalidad".

Además, su método destaca por la sensibilidad en el uso de materiales, siempre nobles, y de tonos neutros en su mayoría, con un carácter genuino y resaltando sus atributos sensoriales. La comodidad, el equilibrio y la armonía priman por enicma de todo para Adela Cabré & Son.

INVITADO ESPECIAL

Para celebrar la inauguración del nuevo estudio, han invitado al artista italo-suizo Massimiliano Moro, cuya práctica artística utiliza la luz artificial y natural, la sombra como materia, los reflejos y el movimiento, todo siempre relacionado a escala humana y a la percepción personal. De esta forma, Massimiliano ha creado para la ocasión una cosmogonía site specific de la unión entre Adela y Albert, que apoya el diseño del propio lugar, abriendo espacios de contemplación y buscando un equilibrio que evoca la naturaleza y la arquitectura.

Para Adela, “en el trabajo residencial hay aspectos muy sensibles y delicados, que no pueden doblegarse a las modas y que han de alejarse de la espectacularidad del espacio público. El trabajo artístico de Massimiliano consigue aportar de forma equilibrada el valor de la luz que tanto me apasiona, que puede moldear y reflejar la personalidad de un espacio con gran versatilidad, y que lo hace con una elegancia y cuidado que es posible adaptarlo tanto a espacio privado como público.”

Presentación del nuevo estudio de Adela Cabré / CEDIDA



¿QUIÉN ES ADELA CABRÉ?

Adela Cabré (Barcelona, 1959) es una reconocida diseñadora de interiores, con más de 25 años de trayectoria. Su estilo es ecléctico, sobrio y elegante, y considera el estilismo como “una disciplina que nos ayuda a definir un estilo de vida para expresar nuestra personalidad”.

Adela Cabré inició su carrera profesional como enfermera y acabó asistiendo partos, antes de estudiar diseño de interiores en la escuela IADE de Barcelona. En 1997 abre su propio estudio de interiorismo, y su reconocimiento internacional vino a raíz de su trabajo en el libro Inside 40 of the most espectacular homes, editado por Collins/Design. En 2007 fue la única española nominada al reputado premio “The Andrew Martin Designer of the Year”, considerado el “Oscar” del interiorismo a nivel mundial, por una casa que proyectó en el barrio de Pedralbes (Barcelona).

En 2011, publica Interiorismo, Adela Cabré, el libro que recoge algunas de sus más destacadas creaciones. Para ella, el proyecto ideal es aquel que consigue un equilibrio perfecto entre la estética y la funcionalidad. La mayoría de sus trabajos han sido residenciales (desde pisos de todo tipo hasta palacetes, pasando por lofts y varias casas) pero también se encuentran oficinas, restaurantes y hasta un barco. Destacan entre sus creaciones, un espectacular cortijo en Sevilla o el Restaurant Gaig (estrella Michelin) de Barcelona. Además, trabaja su propia línea de mobiliario e iluminación, diseñando a medida para cada proyecto piezas que se convierten en únicas.

Detalles de la presentación del nuevo estudio de Adela Cabré / CEDIDA



ALBERT SERRANO, UN ARQUITECTO CON SENTIDO PRÁCTICO

Albert Serrano (Barcelona, 1989) estudió arquitectura la Universitat Ramon Llull – La Salle Arquitectura de Barcelona y acabó su proyecto final de carrera en 2016 en Londres. Allí se incorporó al mundo laboral a través del despacho Architects of Invention, trabajando junto a uno de los partners de Norman Foster, Anton Khmelnitskiy, con quien sigue colaborando. En la capital inglesa se formó además con un máster en Building Information Modeling Management – Project & Construction Manager.

A su vuelta a Barcelona en 2018, colaboró con un despacho de arquitectura hasta que emprendió la transición de asociarse con su madre, la interiorista Adela Cabré, y dirigir ahora junto a ella el propio despacho con nueva sede en la zona alta de Barcelona.

Noticias relacionadas