Tras dos años de espera, la reforma de la calle Major del Rectoret ve la luz. El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado el inicio de los trabajos, en el barrio de Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes del distrito de Sarrià-Sant Gervasi. El objetivo es la reparación y reurbanización de la calle para restablecer la viabilidad y garantizar la estabilidad de los márgenes de la zona.
Un desprendimiento en 2020 obligó a cortar la calle al tránsito y a anular las paradas del autobús. Ahora, con las obras, la calle se mantendrá cerrada. Mientras dure la actuación, los tramos entre la calle de Margalló y las obras tendrán acceso restringido para los vehículos del vecindario y de las personas usuarias de parkings y servicios. La circulación de peatones solo estará permitida fuera de los horarios de los trabajos (de 18.00h a 08.00h), y se habilitará un paso debidamente señalizado.
HASTA JUNIO
Se prevé que la intervención acabe el junio y en ella se invertirán 1,12 millones de euros.
Las obras consistirán en restituir la anchura, firmes y pavimentos, asegurando la estabilidad, tanto de los viales como del talud entre ambas calles, y reparar los daños causados por el desprendimento del invierno del año pasado. Una vez estabilizados los viales y el talud entre las dos calles, se ejecutarán las obras de urbanización, manteniendo la sección implantada en los tramos anteriores de la calle Major del Rectoret.