El pintor Antoni Tàpies dará nombre a una plaza en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, según ha acordado esta semana la ponencia del nomenclátor del Ayuntamiento de Barcelona.

PLAZA DE LA TORRE

Hasta ahora, se llamaba plaza de la Torre, pero ahora rendirá homenaje a este conocido pintor barcelonés que falleció en febrero de 2012. Esta ponencia también aprobó el jueves por la tarde incorporar cinco nombres más de mujer al callejero de la ciudad, según ha informado el gobierno municipal en un comunicado.



En el Eixample, el interior de manzana Cinema Urgell se llamará ahora Jardí de Cristina Fernández Pereira, una mujer fusilada por el régimen franquista en el Camp de la Bota tras ser acusada injustamente de denunciar a un vecino al bando republicano durante la Guerra Civil.

Vista panorámica del Eixample de Barcelona / ARCHIVO



En Gràcia, la fotógrafa Margaret Michaelis dará nombre al emplazamiento que existe entre las calles Anna Piferrer, Cesare Cantú y Otilia Castellví.

En Sant Martí se bautizará con el nombre de plaza Rosalind Franklin -una química y cristalógrafa- al espacio anexo a la Escola La Pau, mientras que en Horta-Guinardó se pondrá el nombre de plaza Ònia Farga, una pianista y violinista, al espacio situado junto a la escuela municipal de música Can Fargas.



La arquitecta y paisajista Rosa Barba también dará nombre a la pasarela que atraviesa la cabecera del pantano de Vallvidrera.

Noticias relacionadas