El cambio de manos del festival Jardins de Pedralbes no ha sentado bien a la promotora Concert Studio, entidad que ideó el evento y lo gestionó durante 10 años. Ahora será Clipper's Live, de Juli Guiu, la encargada de gestionar el festival tras ganar el concurso lanzado por la Generalitat. Este mismo jueves Concert Studio ha calificado la licitación de "injusta" y ha asegurado que el gobierno catalán ha seguido "criterios especialmente económicos".
AFÁN RECAUDATORIO
La acusación se debe a que la primera ofreció un presupuesto de 550.000 euros, mientras que Clipper's Live puso un millón de euros encima de la mesa. Esta decisión "da a entender que la Generalitat no está tratando a este evento como cultura, sino como una fuente de recaudación", ha lamentado Concert Studio, y ha puesto en valor el hecho de haber obtenido la mejor calificación en la parte técnica frente a Clipper's.
Asimismo, ha acusado al govern de saltarse "un compromiso oficial, firmado y escrito por el Departament de Presidència de la Generalitat en el que se comprometían a renovar el convenio del festival por un mínimo de cinco años". Finalmente, consideran que, desde Concert Studio, han convertido al festival en uno de referencia en toda Europa y que "lo que se hará en los próximos años en este recinto no es, ni se parecerá, el Festival Jardins de Pedralbes que con tanto esfuerzo" han organizado en la última década.