Los okupas de Barcelona se han reunido este lunes para boicotear la campaña electoral. Los antisistema de la Bonanova y los colectivos antisistema de la ciudad han hecho una reunión en el local del Banc Expropiat para convocar una manifestación.
Esta reunión se da días después de la manifestación del jueves. Según los datos de la Guardia Urbana, 600 personas se concentraron a favor de los okupas del Kubo y la Ruïna. Hubo otra manifestación paralela de 500 personas, convocada por Dani Esteve de Desokupa, que quería desalojar los dos polémicos edificios, pero los Mossos d'Esquadra se lo han impedido.
COLECTIVOS ANTISISTEMA
Los anarquistas han invitado a todos los colectivos antisistema a una "manifestación unitaria contra el fascismo y el auge de la extrema derecha, que se ha evidenciado a raíz del conflicto de la Bonanova, pero que sabemos que va mucho más allá e interpela a otros colectivos", explican los okupas, que ven en esta concentración una demostración de su "fuerza".
EL KUBO Y LA RUÏNA
El Kubo ya tiene orden de desalojo, pero la policía catalana se quiere esperar a obtener al orden para la Ruïna y así hacer ambas desokupaciones a la vez. Los vecinos tienen miedo de que llegue ese momento, ya que los anarquistas han amenazado con hacer arder el barrio el día que pase.
En la manifestación de la semana pasada lanzaron piedras contra la policía y provocaron daños en varios negocios, a los que les rompieron los escaparates y estos hechos se podrían volver a repetir en la siguiente manifestación, de la que aún no hay fecha de convocatoria.