El candidato de Vox a la alcaldía de Barcelona, Gonzalo de Oro, considera que "no está bien, pero es comprensible" que su hijo llevara una porra extensible durante la manifestación en la plaza Bonanova contra las ocupaciones de El Kubo y La Ruïna. Unos actos que le salpican, pero que achaca a la peligrosidad que a su juicio impera en Barcelona, que ha descrito como "la ciudad del crimen", y ha instado a plantearse por qué los chavales necesitan sentirse autodefendidos.
Los Mossos d'Esquadra denunciaron el jueves pasado a su hijo por llevar una porra extensible durante la manifestación en la plaza de la Bonanova contra las okupaciones de los edificios de El Kubo y La Ruïna. Los hechos sucedieron una vez acabada la manifestación. La denuncia se ha interpuesto por un delito de tenencia ilícita de armas. Para este dispositivo, la policía catalana activó a casi 300 efectivos de Seguridad Ciudadana, del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), de la Brigada Móvil (BRIMO) y agentes de paisano, entre otros, mientras que la Guardia Urbana participó en el operativo con 80 efectivos.
SU PADRE LO DEFIENDE
Gonzalo de Oro, padre del joven detenido y candidato de Vox al consistorio barcelonés, ha afirmado esta mañana en una entrevista en Catalunya Ràdio que rechaza por completo la conducta de su hijo. "La pregunta que debemos hacernos es por qué los chavales en Barcelona sienten la necesidad de autodefenderse", justificaba el candidato. Asimismo, ha criticado al cuerpo de los Mossos: "La policía debe perseguir crímenes en lugar de filtrar cosas de mi hijo".
De Oro ha convenido que en España es una arma ilegal, mientras que sostiene que sí que está permitida en Francia, Portugal e Italia. También ha explicado que su hijo la entregó a los agentes cuando estos, en una actuación de oficio, identificaron al grupo de personas con el que estaba preguntándoles si llevaban algo que les comprometiera.