Desokupa responde a Ada Colau tras la denuncia por los cánticos nazis en la manifestación de la Bonanova. Dani Esteve, fundador de la empresa, asegura que lo está utilizando para hacer campaña electoral: "Tenemos claro que quieres basar tu ridícula campaña política en Desokupa y en mi persona", explica en un vídeo que ha compartido en redes sociales.

DELITOS DE ODIO

El Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado en la Fiscalía de delitos de odio y discriminación las proclamas nazis y los insultos en las convocatorias y las protestas contra la ocupación de dos edificios, El Kubo y La Ruina.

Dani Esteve asegura que la denuncia es por llamarlos "ratas y anchoas" pero lo cierto es que algunos de los manifestantes hicieron cánticos nazis, que se suman a 12 personas denunciadas por desobediencia a la autoridad.

DESOKUPA

El responsable de Desokupa asegura que esta denuncia de Colau es una especie de promoción encubierta y que gracias a ella "subirán las contrataciones".  La denuncia pone en conocimiento de la Fiscalía hechos que el consistorio considera que podrían suponer un delito de odio, castigado con penas de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses, y un delito de incitación a la provocación en los desórdenes públicos con la agravante de discriminación ideológica, con castigos de entre seis meses y tres años de cárcel.

En el documento se incluyen tanto expresiones de odio constatadas durante la manifestación como el contenido de algunas publicaciones de uno de los principales instigadores de la protesta, Daniel Esteve, de Desokupa. El hombre se ha defendido en un vídeo que se ha viralizado en redes sociales, donde asegura que se trata de una denuncia sin recorrido y que la van a ganar. "Lo ha hecho con el dinero de todos nosotros. Lo pagarás en las urnas. Tiempo al tiempo. Prepárate porque empieza la fiesta", concluye.

Noticias relacionadas