Los comercios cercanos a la Ruïna y el Kubo, los edificios ocupados en la plaza Bonanova de Barcelona, han tomado medidas para proteger los cristales de sus locales ante el desalojo previsto para este jueves, 29 de noviembre.
EVITAR LA PROXIMIDAD
Según varios responsables de negocios cercanos, los Mossos d'Esquadra les advirtieron sobre el desalojo y les sugirieron que "evitaran la proximidad" a la zona durante la mañana del jueves.
Además, indicaron que se esperaban alteraciones en el tráfico y que la situación "podría prolongarse a lo largo del día".
UN DESALOJO POLÉMICO EN LA BONANOVA
El desalojo para la Ruïna será este viernes, 30 de noviembre, y se ejecutará junto a la del Kubo. El objetivo de los Mossos d'Esquadra es echar a los poco más de 15 antisistemas que viven en su interior, pero no va a ser tarea fácil. Los allanadores han convocado a todos los colectivos anarquistas a las 5:30 horas para salir en columna, llegar a las 6:00 horas y "resistir al desalojo", dicen en un comunicado en redes sociales. Además, se teme que a esta hora estén dentro de los edificios muchos activistas de izquierdas listos para resistir y complicar el desahucio a la policía.