La concejal de distrito Maria Eugènia Gay

La concejal de distrito Maria Eugènia Gay EUROPA PRESS

Sarrià - Sant Gervasi

Eugènia Gay asiste al desalojo de los okupas de la Bonanova

La concejal de distrito, junto con la gerente Maria Teresa Català, han asistido a primera hora de la mañana al centro de coordinación de los Mossos

30 noviembre, 2023 14:01

El desalojo de los okupas de la Bonanova ha mantenido en alerta al Ayuntamiento de Barcelona. Desde primera hora de la mañana de este jueves, la concejal del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Maria Eugènia Gay, junto con la gerente Maria Teresa Català han seguido atentamente todo el operativo policial desde el centro de coordinación (CECOR).

CONFIANZA EN LOS MOSSOS

El desalojo, que se ha desarrollado en los edificios okupados de El Kubo y La Ruïna del barrio de la Bonanova, ha sido "todo un éxito" según los miembros del gobierno municipal que han acudido al lugar.

El centro de coordinación de los Mossos d'Esquadra

El centro de coordinación de los Mossos d'Esquadra MOSSOS D'ESQUADRA

Gay ha acompañado a los agentes de seguridad desde las 06:00 horas, justo cuando ha empezado el dispositivo. La concejal de distrito aseguró hace unos días en una entrevista a bàsics que el Ayuntamiento estaba haciendo un seguimiento del caso y que tenían "plena confianza en los Mossos".

Sobre la suspensión de clases del colegio La Salle Bonanova, Gay lo consideró como "una decisión acertada", ya que el desalojo se ha producido durante horario lectivo.

FUTURO INCIERTO

Aunque todavía se desconoce qué futuro les espera a los dos edificios de la Bonanova, Maria Eugènia Gay descartó la construcción de un CAP, tal y como pedían los vecinos.

MÁS CONVIVENCIA, SEGÚN COLLBONI

Además de Gay y Català, quien también ha seguido muy de cerca el desalojo okupa ha sido Jaume Collboni. El alcalde también ha visitado el centro de coordinación de los Mossos d'Esquadra.

Tras la actuación policial, Collboni ha asegurado que "ha sido todo un éxito" y ha justificado la operación para "garantizar la convivencia en el barrio". También ha aplaudido el trabajo de los cuerpos de seguridad, reconociendo su "profesionalidad".