Un suspenso. Así valora el grupo municipal de Junts per Catalunya el primer año de mandato del alcalde Jaume Collboni en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. El portavoz del grupo, Jordi Martí Galbis, ha acusado al socialista de "no tener una hoja de ruta" para la zona alta barcelonesa, además de la "ausencia" de Maria Eugènia Gay, responsable de distrito. "No ha habido ningún cambio respecto a los últimos ocho años de Colau y donde se mantiene el maltrato del Ayuntamiento manteniéndolo en la cola de las inversiones municipales”.
Para quien también es el presidente del Consejo del Distrito, “no hay diálogo con los vecinos y eso hace que haya numerosos problemas y necesidades que siguen atascados". Como ejemplo, Martí ha señalado la falta de inversión en limpieza y seguridad, el cuidado de los parques públicos o cuestiones más concretas del barrio, como la problemática por el ruido de los locales de ocio nocturno en la calle Tuset o el carril bici de Via Augusta.
Un gobierno en minoría "débil"
Martí ha asegurado que, tras un año de gobierno socialista, Collboni "no ha presentado el Plan de Actuación de Distrito, porque la realidad es que no tienen ningún proyecto para Sarrià-Sant Gervasi”. El portavoz de Junts ha lamentado que el Ejecutivo local desconoce las necesidades del barrio y que eso provoca "que su riqueza social, empresarial, educativa, sanitaria y de investigación esté invisibilizada". "Más que un gobierno parece una gestoría”, ha criticado.
Martí también ha criticado que "no haya diálogo" con la oposición pese a que el equipo de Collboni gobierne en minoría. "Sarrià-Sant Gervasi representa la realidad de un gobierno débil, desbordado y paralizado. No se ha dado cumplimiento a ninguna de las cuatro proposiciones presentadas y aprobadas por el grupo en el distrito", ha concluido el portavoz.
Victoria de Trias
Junts se ha hecho suyo Sarrià-Sant Gervasi, donde en las pasadas elecciones municipales, el candidato a la alcaldía Xavier Trias ganó con el 40% de los votos.