Vehículos estacionados en la calle de Carroç
Los vecinos de Peu del Funicular estallan ante los problemas de movilidad: “El Ayuntamiento nos ningunea”
Los residentes lamentan que sus calles "absorben una cantidad inusual de tráfico", y preparan una protesta para denunciar la situación
Otras informaciones: Los vecinos de una calle 'olvidada' de Barcelona, obligados a pagar más de medio millón de euros para su urbanización
Noticias relacionadas
Hartazgo en el Peu del Funicular por el caos en la movilidad. Los vecinos de la zona, cuyas calles forman parte de Vallvidrera y de Sarrià, han dicho 'basta' ante unos problemas de circulación que se han cronificado, con una grave afectación sobre los desplazamientos en horas punta.
"El Ayuntamiento nos ningunea desde hace tiempo", explican desde la Asociación de Vecinos de Peu del Funicular, quienes inciden en la falta de escucha a sus peticiones y anuncian una movilización que cortará una arteria de los barrios de montaña este lunes.
"Cantidad inusual de tráfico"
Fuentes vecinales apuntan que la pacificación de la avenida de Vallvidrera ha derivado en un perjuicio para el tráfico del ámbito del Peu del Funicular. "Muchos vehículos toman un bypass a través de nuestro barrio. Estamos absorbiendo una cantidad inusual de tráfico para la que no estamos preparados", señalan.
Los residentes recuerdan la elevada concentración de centros educativos que se encuentran en la zona, lo que ocasiona conflictos de movilidad en horas punta.
Avenida de Vallvidrera
"A pesar de tener parada de Ferrocarrils, muchos padres traen a sus hijos a la escuela en coche. En las horas de entrada y de salida de los colegios, los vecinos lo sufrimos al circular", explican desde el colectivo vecinal, quienes detallan que las calles de Carroç y del Bosc resultan focos de conflicto.
A ello se suma la urbanización de la calle de Montclar, un proyecto que se ha desencallado tras más de tres décadas de espera, pero que deberán costear los propios residentes. Los trabajos ascienden a 674.540 euros, una cuantía a repartir entre los propietarios de 24 parcelas.
Protesta
Esta situación ha llevado a la asociación a convocar una protesta este lunes, 12 de enero. Bajo el lema Por una movilidad segura, los vecinos cortarán la avenida de Vallvidrera a las 08:00 horas.
Cartel de la concentración para protestar contra los problemas de movilidad del barrio
Durante esta movilización, los residentes reclamarán al consistorio que se escuchen sus necesidades en la elaboración del futuro plan de movilidad de los barrios de montaña, cuyas propuestas, hasta la fecha, han resultado "insatisfactorias" para los vecinos.
Peticiones
Entre las peticiones que los convocados realizarán al Ayuntamiento, se encuentra "el respeto a la señalización de la calle de Carroç que prohíbe el paso de vehículos, excepto vecinos y servicios".
Los residentes mostrarán su apoyo a los proyectos de reurbanización en plataforma única de la citada vía y de la calle del Bosc. Sobre esta última, reclamarán la "reactivación del proyecto", manteniendo la circulación en doble sentido.
Calle del Bosc
Los movilizados también exigirán la reapertura de la calle de Vidal i Quadras. "Desde que la cerraron, empezó el caos en el tráfico del barrio", sentencian desde la asociación vecinal de Peu del Funicular a escasos días de la protesta.