NPRS

Solicitud de rectificación de Waka Sabadell

14 febrero, 2023 14:13

Emergen Disc, sociedad explotadora de la discoteca Waka, ejercita su derecho de rectificación al amparo de lo dispuesto en la LO 2/1984 respecto a la publicación digital de METRÓPOLI ABIERTA en el artículo publicado el 7 de febrero de 2023, titulado Gabriel Castro, el empresario que se esconde tras la polémica discoteca Waka Sabadell afirmando que:

 - La discoteca Waka no tiene "una cincuentena de denuncias".

- La empresa Emergen Disc que explota la discoteca Waka no tiene ninguna condena ni procedimiento penal o sancionador abierto por ningún delito de odio, racismo o discriminación, ni por ningún delito sexual o que atente contra la libertad o indemnidad de las personas.

- Frente a las acusaciones vertidas por el Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallés contra la discoteca Waka por supuestos y negados delitos de odio, racistas y de abusos sexuales, la empresa Emergen-Disc SL ha presentado la correspondiente demanda contra el referido consistorio en ejercicio del derecho de rectificación al tratarse de acusaciones infundadas y falsas.

- Gabriel Castro es una persona jubilada, de avanzada edad.

- Su hija Maria Trinidad no es testaferro. Ella, por su formación y experiencia desde hace años está al frente de las empresas familiares.

- Los miembros de la familia Castro, tanto en la dirección de las empresas familiares, como en el ámbito privado, nunca se han dedicado a los “trapicheos”, apreciación que solo puede tener un fundamento de animadversión por las supuestas fuentes del autor del artículo.

- La discoteca Waka viene desarrollando su actividad desde hace 28 años, dispone de todos los permisos pertinentes y cumple con toda la normativa administrativa exigible en el sector, tanto en materia de seguridad como de salubridad.

- La discoteca Waka no es un lugar inseguro ni problemático pues habitualmente tiene una media de entre 15 y 20 personas velando por la seguridad del local, entre vigilantes y controladores, estando este personal a cargo de una empresa de seguridad externa, con la experiencia suficiente y cumpliendo todo las normas administrativas y laborales para hacer con garantías su trabajo.

- La discoteca Waka pone siempre todos los medios que están a su alcance para evitar que sucedan incidentes dentro de su local, teniendo más personal de seguridad que el que exige la normativa.

- La empresa Emergen Disc que explota la discoteca Waka no tiene potestad alguna para actuar respecto a los hechos que se puedan producir fuera del local en el espacio público del polígono, sin ser la responsable de los alborotos que suceden en las calles del polígono por personas que ni siquiera acceden a dicho establecimiento.

- La discoteca Waka presta su máxima colaboración a los Mossos d'Esquadra facilitando en todo momento las grabaciones y demás información solicitada por éstos en el desarrollo de su actividad investigadora para ayudar al esclarecimiento de cualquier hecho que acontezca.

-Las ayudas -no subvenciones- que percibió Emergen Disc entre marzo de 2021 y febrero de 2022 obedecen a las ayudas aprobadas como extraordinarias en el ámbito del ocio nocturno en respuesta a la pandemia por COVíD para contrarrestar las consecuencias de la pandemia, al haber estado cerrada la discoteca Waka durante 21 meses desde marzo de 2020, tratándose de ayudas que recibieron todos los locales de ocio nocturno.

De conformidad con el artículo 4 de la referida Ley, si en el plazo señalado no han procedido a publicar ni a divulgar la rectificaóón, recurriremos a los Tribunales para hacer efectivo dicho derecho de rectificación.

Así mismo les requiero para que de ahora en adelante se abstengan de difamar nuestro negocio y dejen de difundir noticias falsas, no contrastadas, sobre la discoteca Waka y los miembros de la farrtilia Castro.